Title Image

Consorcio Eólico participó de We Tripantu en Renaico

Consorcio Eólico participó de We Tripantu en Renaico

En la comuna de Renaico, Región de la Araucanía, se efectuó el tradicional We Tripantu o Año Nuevo Mapuche, el cual estuvo organizado por el municipio, con la participación de diversas organizaciones sociales. La tradicional ceremonia ancestral se efectuó en dependencias del Liceo Agrícola Manzanares, lugar escogido por las autoridades locales por segundo año consecutivo.

Hasta acá llegaron directivos y funcionarios de Consorcio Eólico, para compartir con algunas de las agrupaciones vecinales que son parte de los proyectos energéticos que se desarrollan en la comuna. Allí compartieron de todas las manifestaciones culturales que nuestro pueblo ancestral realiza anualmente en esta fecha. A la vez tuvieron la posibilidad de compartir con los dirigentes sociales a cargo de la celebración y también aprovecharon de dialogar con el alcalde, Juan Carlos Reinao.

Durante la celebración se realizó una rogativa junto al rehue, donde se agradeció al dios de todas las cosas por la salud, el trabajo y los alimentos, pidiéndole además por las familias y la fertilidad de la tierra.

No Comments

Post a Comment