Title Image

Vecinos de Sol de Septiembre conocen fechas para inicio de instalación de Parque Eólico Los Olmos

Vecinos de Sol de Septiembre conocen fechas para inicio de instalación de Parque Eólico Los Olmos

Una fructífera reunión sostuvieron los dirigentes de la Junta de Vecinos N°6, Sol de Septiembre, de la comuna de Mulchén, con personeros de Consorcio Eólico y la empresa AES Gener. Estos últimos informaron de los plazos de instalación del Parque Eólico Los Olmos, entre otros antecedentes de importancia para la comunidad.

Dentro de lo más destacado y luego de la consulta de la directiva vecinal se les indicó la fecha en que comenzarían los trabajos de instalación del Parque Eólico, lo que según lo manifestado por AES Gener, sería en enero de 2020, con el levantamiento del área de faenas. Además, en la mesa de trabajo se discutieron diversos puntos de interés para las partes, como lo son el tránsito de vehículos, control de velocidad de los mismos, la extracción de áridos, el traslado de los aerogeneradores, entre otros.

La cita se concretó en la sede de la agrupación vecinal y en ella estuvieron presentes la directiva de la Junta de Vecinos, encabezada por su presidente, Carlos Burgos. Consorcio Eólico fue representado por Susana Fernández, jefa de proyectos; Mauricio Franjola, gerente de Asuntos Corporativos y Comunitarios y Natalia Voguel, profesional de Relaciones Comunitarias, mientras que por AES Gener estuvieron presentes Cristián Cuevas, ingeniero a cargo del proyecto y Ricardo Fernández, encargado de su desarrollo, y funcionarios del municipio de Mulchén.

De igual modo, se programó la próxima reunión con los mismos participantes, para la última semana de julio, donde se terminarán de ver los restantes puntos contenidos en el acta creada por la mesa de trabajo y dar respuestas a nuevas consultas que surjan respecto del proyecto.

No Comments

Post a Comment