Title Image

Trasladan partes y piezas para Parque Eólico Los Olmos

Trasladan partes y piezas para Parque Eólico Los Olmos

Desde fines del mes de marzo, bastante actividad se ha visto en las rutas que conectan el puerto de Lirquén, con la comuna de Mulchén, en la Provincia de Biobío, debido al inicio de las faenas de construcción del Parque Eólico Los Olmos.

Los equipamientos llegaron al terminal portuario señalado, desde donde varios convoyes de camiones han trasladado las partes y piezas, que incluyen bujes, góndolas, pilares y aspas. Para ello se ha montado una coordinación entre los contratistas a cargo de las faenas y Carabineros, de manera que el tránsito sea lo más expedito posible, toda vez que circulan por rutas principales, como la del Itata y 5 Sur.

Debido a la envergadura de la carga, se escogen horarios específicos, de manera de evitar lo más posible congestiones vehiculares, hasta la llegada al cruce de la ruta Q-80 que conecta con el sector donde se emplazará el parque y los aerogeneradores que lo componen.

La ruta interna es supervisada por las empresas mandantes, de manera de mantenerlas con medidas de seguridad e hidratadas y así, por ejemplo, no se levante material en suspensión, algo que los vecinos siempre hicieron hincapié.

Se espera que el traslado de partes y piezas termine en algunas semanas y se inicie definitivamente el levantamiento de las torres, para dar forma a los que será el nuevo parque eólico.

No Comments

Post a Comment