Title Image

Exitosa Casa Abierta PAC de Entre Cerros

Exitosa Casa Abierta PAC de Entre Cerros

En jornadas presenciales y virtuales, se llevó adelante la Participación Ambiental Ciudadana (PAC) del Parque Renovable Entre Cerros, de manera de mostrar a los habitantes de las comunidades pertenecientes al área de influencia, las características del proyecto que Consorcio Eólico lleva adelante en la zona, el primero de estas características en la región de Ñuble.

Los días 1 y 2 de junio y en jornadas de mañana y tarde se efectuaron las reuniones, teniendo como punto de encuentro el Gimnasio Municipal de Portezuelo, la JJVV de Rincomávida y la Escuela Rosario Chacón, de Hualte. De este modo se abarcó las comunas de Portezuelo y Ninhue. Además, se realizaron 2 encuentros más, esta vez vía virtual, con lo que se dio cumplimiento a lo establecido por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Los equipos en terreno estuvieron conformados por profesionales y especialistas de Consorcio Eólico y Kaitek Consultores, quienes recibieron al público que, en número superior a las 50 personas, se acercó a los lugares establecidos. Además, se sumaron profesionales del SEA, los que en conjunto, explicaron y atendieron las consultas de los participantes.

También estuvieron presentes el alcalde de la comuna de Portezuelo, René Schuffeneger y el seremi de Energía de Ñuble, Manuel Cofré. Este último destacó la importancia de este tipo de instancias y por ello decidió hacerse presente. “Para Ñuble es muy importante los proyectos de energía, porque somos una comuna que está en crecimiento económico y eso significa uso de energía. Por eso es muy importante este tipo de inversiones en Ñuble, en cuanto energía renovables no convencionales. Estamos presenciando parte de la etapa de aprobación de estos proyectos, ya que cada uno debe cumplir la ley, la normativa vigente. Así que estoy muy optimista y feliz que se presenten este tipo de proyectos eólicos y fotovoltaicos en nuestra región”. 

No Comments

Post a Comment