Title Image

Vecinos de Portezuelo y Ninhue conocieron parque fotovoltaico

Vecinos de Portezuelo y Ninhue conocieron parque fotovoltaico

Parte de la política de relacionamiento comunitario que nuestra empresa lleva con las comunidades de las zonas de influencia, de cada uno de los proyectos, es darle a conocer de lo que se trata cada uno, en qué consisten y ver la posibilidad de mostrarles alguno que ya esté en funcionamiento, de manera que se hagan una idea concreta de ellos.

En el caso del proyecto Parque Renovable Entre Cerros, la idea fue que un grupo de vecinos, en su mayoría dirigentes de las localidades, conociera lo que es un parque fotovoltaico, lo recorrieran y les explicaran su funcionamiento. Es esto lo que conseguimos hacer, luego de que tomáramos contacto con la empresa oEnergy Generación Solar Distribuida SpA, los que mantienen el Parque Fotovoltaico El Cernícalo, en la comuna de Ninhue.

Lo que se buscaba en el recorrido era que los vecinos tuvieran la experiencia de un parque fotovoltaico, conocieran su realidad y su funcionamiento. Ellos, obvio, tenían dudas sobre la interacción del parque fotovoltaico y los animales. Ahí las personas que los recibieron les contaron que tienen una muy buena relación con los vecinos que tienen ovejas, porque las dejan ingresar para que coman el pasto, ya que este es molesto y así evitan contratar a una empresa que lo haga.

Las puertas quedaron abiertas para futuras actividades similares y de seguro es que se podrá aprovechar, no solo para la comunidad, sino que también para nuestros colaboradores. Así es que también trabajamos, haciendo alianzas con otras empresas, de manera de mostrar fehacientemente lo que vamos a desarrollar.

No Comments

Post a Comment