Title Image

Realizan PACAs en 2 localidades para PE Dañicalqui

Realizan PACAs en 2 localidades para PE Dañicalqui

El equipo de Relacionamiento Comunitario del proyecto PE Dañicalqui, continúa con su labor de conocimiento del terreno y contacto con las comunidades locales, por lo cual realizaron 2 reuniones más, donde participaron el jefe de proyecto junto a los equipos de Comunidades y Desarrollo.

Se realizó una reunión con la Junta de Vecinos de Valle Hermoso y otra con la Junta de Vecinos de Los Puquios. Fue el primer taller ampliado con vecinos. En ambas la recepción fue muy positiva, donde se presentó el proyecto, de dio a conocer la empresa y otros detalles.

Con estas 2 reuniones ya son 5 instancias realizadas con la comunidad del área de influencia y restan solo con las juntas de vecinos de Chequenes y Villa La Unión para finalizar las PACAs.

Cabe señalar que paralelamente, las campañas ambientales están teniendo lugar, por lo que era importante marcar presencia en el territorio, ya que se comienza a hablar del proyecto y esto puede generar dudas. Es vital entonces explicar a la comunidad lo que está pasando y lo que hacemos por respeto con ellos mismos y generar vínculos para asegurar las siguientes actividades a realizar y que son parte del proyecto.

No Comments

Post a Comment